Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Colombia debe invertir US$ 11.000 millones para enfrentar cambio climático

Los científicos señalan que si no hacemos nada para combatir el cambio climático, a lo largo del siglo XXI seremos testigos de una subida media de temperaturas de entre 2 y 4ºC.
Los científicos señalan que si no hacemos nada para combatir el cambio climático, a lo largo del siglo XXI seremos testigos de una subida media de temperaturas de entre 2 y 4ºC. | Fuente: EFE

Liz Bronder, experta del IFC, dijo que América Latina en general tiene mucho por desarrollar en materia de energía eólica y renovable.

Colombia necesita invertir en los próximos 14 años unos 11.000 millones de dólares en proyectos de energía renovable para enfrentar el cambio climático, dijo una experta de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.

Inversiones en energías renovables. "En IFC consideramos que existe un potencial en Colombia de 11.000 millones de dólares para inversiones en energías renovables, como solar y eólica hasta 2030, sin incluir proyectos hidroeléctricos", aseguró la directora de la entidad para América Latina y el Caribe, Liz Bronder.

Los países de América deben invertir en energías renovables, algo que experimenta una importante progresión.
Los países de América deben invertir en energías renovables, algo que experimenta una importante progresión. | Fuente: EFE

Recursos naturales. En general, agregó la especialista, "toda Latinoamérica está bendecida con muchos recursos naturales y tiene un alto grado de inversiones. Sin embargo, hay mucho por desarrollar en materia de energía eólica y renovable".

Proyectos. La cifra total de inversiones de IFC en Colombia en el año fiscal 2016, que concluye a finales de junio, fue de 936 millones de dólares. El valor, explicó la entidad, "representa un aumento del 25 % frente al año anterior" e "incluye movilizaciones de otros inversionistas que invierten junto a IFC en proyectos en Colombia".

Adaptación. La Corporación Financiera Internacional llevó a cabo entre ayer y hoy en Bogotá el "Climate Business Forum 2016", que reunió a líderes mundiales, empresarios y expertos para analizar el impacto de las iniciativas verdes y las oportunidades de negocio que existen en el tema de adaptación y cambio climático.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA