Liz Bronder, experta del IFC, dijo que América Latina en general tiene mucho por desarrollar en materia de energía eólica y renovable.
Colombia necesita invertir en los próximos 14 años unos 11.000 millones de dólares en proyectos de energía renovable para enfrentar el cambio climático, dijo una experta de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.
Inversiones en energías renovables. "En IFC consideramos que existe un potencial en Colombia de 11.000 millones de dólares para inversiones en energías renovables, como solar y eólica hasta 2030, sin incluir proyectos hidroeléctricos", aseguró la directora de la entidad para América Latina y el Caribe, Liz Bronder.
Recursos naturales. En general, agregó la especialista, "toda Latinoamérica está bendecida con muchos recursos naturales y tiene un alto grado de inversiones. Sin embargo, hay mucho por desarrollar en materia de energía eólica y renovable".
Proyectos. La cifra total de inversiones de IFC en Colombia en el año fiscal 2016, que concluye a finales de junio, fue de 936 millones de dólares. El valor, explicó la entidad, "representa un aumento del 25 % frente al año anterior" e "incluye movilizaciones de otros inversionistas que invierten junto a IFC en proyectos en Colombia".
Adaptación. La Corporación Financiera Internacional llevó a cabo entre ayer y hoy en Bogotá el "Climate Business Forum 2016", que reunió a líderes mundiales, empresarios y expertos para analizar el impacto de las iniciativas verdes y las oportunidades de negocio que existen en el tema de adaptación y cambio climático.
Comparte esta noticia