Diosdado Cabello criticó al Grupo de Lima por "meterse en los asuntos internos de Venezuela"

El dirigente chavista criticó también a esta instancia multilateral por no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente.

Diosdado Cabello es uno de los principales líderes del chavismo. | Fuente: Foto: AFP

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles al Grupo de Lima por no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e interferir en la política interna de Venezuela.

"El llamado grupo de Lima o grupo de grima (repulsivo), desde sus ombligos decretan la ilegitimidad de nuestra ANC, electa por nuestro Pueblo, uno se pregunta quién eligió a ese grupete para meterse en los asuntos internos de Venezuela?", dijo en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el dirigente chavista agregó: "Aquí no somos perritos falderos del imperialismo".

El Grupo de Lima se estableció en agosto del año pasado y está integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

Meses atrás, esta instancia multilateral señaló enérgicamente que no reconocerá ninguno de los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que es ilegítima. Además, en enero pasado rechazó el adelanto de elecciones en el país caribeño, por lo que ha exigido un nuevo calendario electoral.

El martes, el grupo de naciones respaldó el anuncio del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de declarar como "no bienvenida" la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas.

0 Comentarios
Valora la nota:Diosdado Cabello criticó al Grupo de Lima por "meterse en los asuntos internos de Venezuela"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?