Maduro envía toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por tormenta Alberto

Diputados de oposición y periodistas vapulearon por redes sociales al líder chavista por ofrecer ayuda cuando su país vive una crisis y por negarse, además, a permitir ayuda internacional para Venezuela.

Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela el pasado 20 de mayo. Gobernará hasta el 2025. | Fuente: AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro enviará 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para hacer frente a los estragos que dejó a su paso la tormenta Alberto: daños en cultivos, infraestructura pública y privada, así como la muerte de cuatro personas el último miércoles.

"Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical Alberto, afectando a 5 provincias de la isla hermana", escribió en Twitter el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

La peor parte ha sido para la central de la isla por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que provocaron cortes de comunicaciones y la evacuación de miles de personas. Los medios locales de la Habana  informaron de más de 100 derrumbes parciales.

Ola de críticas

"Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (...) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!", escribió por Twitter el diputado opositor Tomás Guanipa.

Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui afirmó que “la dictadura odia a los venezolanos” y que “no hay otra justificación para enviar toneladas de ayuda a Cuba, cuando Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia”. “Esta imagen es la explicación perfecta de que el régimen insiste en llevarnos a la miseria”. Agregó.

Cuba y Venezuela comparten desde hace años una estrecha relación que se ha visto plasmada en diversos acuerdos comerciales, entre los que destacan el intercambio de médicos y profesionales deportivos cubanos cuyos servicios son pagados por el país suramericano en petróleo.

Maduro confirió la Condecoración Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase “Espada” a Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba. | Fuente: Partido Socialista Unido de Venezuela @Bolivar_PSUV

Condecoración de Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue condecorado el último miércoles por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (Caracas) donde reafirmaron la alianza histórica entre ambos países. Canel defendió a Maduro de las sanciones internacionales que, asegura, buscan deslegitimar su reelección con falsas pretensiones humanitarias.

"Por grandes que sean las dificultades y desafíos podrán contar con Cuba hoy y siempre. El apoyo es incondicional", dijo el mandatario cubano. Más temprano, ante la oficialista Asamblea Constituyente, Díaz-Canel denunció la "hipocresía de culpar (...) a los gobiernos populares de los males que generan las políticas, las sanciones y acciones imperialistas de sometimiento, acoso, aislamiento y bloqueos".

(Información de EFE) 

La tormenta está a punto de llegar al noroeste de la Florida. | Fuente: Noticias 4Visión
0 Comentarios
Valora la nota:Maduro envía toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por tormenta Alberto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?