Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
EP 55 • 02:18
Entrevistas ADN
Congreso tiene una mayor injerencia populista, señala politólogo del Centro Wiñaq
EP 1689 • 13:24
Marginal
MARGINAL | 203 | Historia económica
EP 203 • 10:09

Fiscal de Ecuador afirma que asesinos de Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla

"Cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una persona; éramos dos", comentó Salazar. | Fuente: Europa Press

Diana Salazar señaló que ha perdido la libertad para resguardar su seguridad, además de denunciar insultos racistas y violencia política en su contra. "Vivo prácticamente bajo arresto", afirmó.

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, ha afirmado este domingo que los asesinos del candidato presidencial Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla, agregando que "aún tratan de cumplir ese acuerdo".

"Creo que es momento que el país sepa que cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una persona; éramos dos. A él lo asesinaron, y creo que tratan de cumplir ese acuerdo", ha declarado durante un vídeo publicado en su perfil de YouTube.

Salazar ha explicado que ha perdido la libertad para resguardar su seguridad: "Vivo prácticamente bajo arresto porque tengo alrededor a muchas personas que se encuentran 24 horas del día a mi alrededor. La dinámica familiar ha cambiado, yo no puedo ir a un lugar público, transitar libremente por las calles", ha relatado.

Por otro lado, ha denunciado los insultos racistas y la violencia política que recibe. "Eso nos pasa mucho, generalmente a las mujeres, y más aún con mujeres negras, que hemos alcanzado un puesto de alta responsabilidad", ha manifestado.

"Cuidado, no te metas con los políticos"

Al ser preguntada sobre el juicio político en su contra en la Asamblea Nacional, ha subrayado que el Parlamento tiene la facultad de mantener un control político, pero ha defendido que su oficina ha respondido a las preguntas de las comisiones asambleístas.

"No es solamente una forma de retaliación por el trabajo que hemos venido desarrollando durante esta administración. Estamos culminando esta administración en abril de 2025. Terminaremos el periodo, sin embargo, ¿qué mensaje le dejamos a la siguiente persona que asuma este cargo? Cuidado, no te metas con los políticos", ha afirmado.

El asesinato de Villavicencio tuvo lugar el 9 de agosto de 2023, apenas diez días antes de la primera vuelta de unas elecciones que finalmente se llevaría en segunda ronda Daniel Noboa. La Fiscalía sostiene que detrás del crimen estarían Los Lobos, una organización criminal ecuatoriana que en los últimos años ha crecido en relevancia. (Europa Press)

Te recomendamos

Las cosas como son

Ecuador: lecciones del referendo popular

Si bien el consenso parece amplio en materia de seguridad ciudadana, los electores rechazaron dos preguntas referidas a temas sociales y económicos en Ecuador.

Las cosas como son | podcast
Ecuador: lecciones del referendo popular

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA