Cuba | Las imágenes tras el accidente del avión que se estrelló con más de 100 personas a bordo

La prensa internacional difundió las primeras fotos tras el accidente, en las que se ven los restos del avión. El presidente de Cuba dijo que “parece que hay un alto número de víctimas”.

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh, alquilado por Cubana de Aviación, que iba con 104 pasajeros y nueve tripulantes extranjeros, se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios oficiales. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que “parece que hay un alto número de víctimas”, mientras que las primeras imágens difundidas por agencias internacionales muestran al avión destruido.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la agencia AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente. En

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla). En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observó una intensa columna de humo y un alto número de bomberos, policía y asistencia médica, quienes realizan labores de rescate y para contener las llamas.  

Avión destruido

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina. La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, infomró la agencia Efe.

Ubicado a unos 100 metros del accidente, periodistas de la agencia AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo y también reportaron una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto. La misma agencia también difundió las primeras imágenes de cómo quedó el avión y de los trabajos de policías y bomberos en el lugar.

(Con información de EFE y AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?