RPP conversó con el embajador César Enrique Bustamante de la Dirección general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares | Fuente: RPP Noticias

El embajador encargado de la Dirección General de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, Cesar Enrique Bustamante, informó que 2 mil peruanos viven en Nueva Zelanda. En conversación con RPP Noticias, dijo que la comunidad peruana en ese país de Oceanía está en crecimiento.

“Tenemos aproximadamente 2 mil peruanos distribuidos en todo Nueva Zelanda. Mayormente viven en las ciudades de Auckland y de Wellington. El 10% de la comunidad peruana son profesionales y el resto se dedican a trabajos de mandos medios”, contó a RPP Mundo.

Cada vez son más. También dijo que la comunidad peruana en Nueva Zelanda ha ido creciendo por los estudiantes que se quedaron, por reunificación familia y por profesionales contratados por empresas del país. Las relaciones diplomáticas entre Perú y Nueva Zelanda “son óptimas” a través de la oficina consular en Sídney y la embajada en Camberra, Australia.

Después de igualar 1-1 ante Colombia, la Selección Peruana ocupó el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 y ahora deberá jugar duelos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda (6 y 14 de noviembre) para clasificar al Mundial Rusia 2018.

Visa y viaje. La oficina de atención de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos. El trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) informó que hay tres rutas desde Lima para viajar a Nueva Zelanda: por Santiago de Chile, Buenos Aires y Los Ángeles. Son 16 horas de vuelo en total a la capital de Nueva Zelanda desde Lima, vía Santiago de Chile, donde se deberá hacer una escala.

El Westpac Stadium será el escenario del Nueva Zelanda vs. Perú | Fuente: www.eventfinda.co.nz
Perú se juega su pase al Mundial Rusia 2018 con Nueva Zelanda | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:2 mil peruanos viven en Nueva Zelanda, afirmó embajador
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?