Manuelcha Prado presentará el álbum Vidallay vida, que contiene catorce obras seleccionadas del vasto repertorio de la música andina tradicional. | Fuente: Malena Quinto

Manuelcha Prado presentará el álbum Vidallay vida, catorce obras seleccionadas del vasto repertorio de la música andina tradicional. Notable labor de investigación y recopilación, trabajo colectivo, dirigido por el eximio guitarrista gracias a la iniciativa de Josefina Díaz, recordada esposa del artista y fundadora de Trilucero Producciones, aporte que reivindica el sentir del canto quechua y cuyos inicios de esa ejemplar apuesta de los mencionados datan de 2007 con el lanzamiento del exitoso CD Madre Andina.

Temas como Vidallay vida, En una copita de oro, Tarillaykimanraqchu, entre otros, son interpretados con maestría y fidelidad, a la usanza de los pueblos andinos y a través del violín y arpa indígenas de Andrés “Chimango” Lares y Jaime Quilca, respectivamente, así como la reconocible guitarra y voz sentida de Manuelcha. El tradicional huayno Chullalla Sarachamanta (De un solo maicito), por ejemplo,  alude al compartir con el ser amado, con el hogar. “Como cuando comes con alguien de un solo platito”, resalta Prado. El maíz como símbolo de unión, a pesar de las pruebas o dificultades de la vida.

Dentro del programa, el saqra de la guitarra incluirá temas como solista y ofrecerá un musical a dúo con el destacado intérprete Porfirio Ayvar Alfaro, natural de Ocobamba, Chincheros, Apurímac.
 
No hace mucho, Manuelcha Prado retornó de México luego de ofrecer dos imponentes conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y destacadas figuras como Jean Pierre Magnet, Eva Ayllón, Dina Páucar y Lucho Quequesana. Fue en el marco del 43 Festival Internacional Cervantino.

La Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y el mítico Palacio de Bellas Artes en México D.F., fueron los escenarios elegidos para mostrar el grandioso legado musical del Perú, el mismo que recibió la admiración de un efusivo público azteca que quedó conmovido.

El concierto Vidallay vida, está programado para este jueves 26 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Informes: 4271221, #999499899, Facebook y pág. www.manuelchaprado.pe


Valora la nota:Manuelcha Prado presenta álbum Vidallay vida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5