Manuelcha Prado presentará conciertos en Cajamarca

Concertista se presentará localidades como Cajabamba, Bambamarca, Chota, Santa Cruz, Jaén, Cutervo, San Miguel, Contumazá, Celendín y la capital Cajamarca, entre otras.

Difusi

Autoridades y representantes de instituciones de la región Cajamarca conformaron un comité multisectorial para la organización del centenario del nacimiento del gran novelista peruano José María Arguedas.

El “Recorrido cultural itinerante revalorando lo nuestro” se desarrollará en las provincias de la región Cajamarca entre del 14 y 26 de octubre. Para esos importantes encuentros se tiene confirmada la participación del concertista de guitarra y compositor Manuelcha Prado, quien presentará su elogiado talento en los pueblos de  Cajabamba, Bambamarca, Chota, Santa Cruz, San Ignacio, Jaén, Cutervo, San Miguel, San Pablo, San Marcos, Contumazá, Celendín y la capital Cajamarca.

“El objetivo es crear un nuevo espacio cultural de intercambio de experiencias entre las distintas prácticas culturales y artísticas de cada provincia cajamarquina, para estrechar lazos y crear puentes entre ciudades que contribuyan a alcanzar un conocimiento mutuo de sus ofertas culturales entre líderes de la realidad sociocultural”, precisa Segundo Briones Jambo, presidente del comité multisectorial que tiene en sus otros integrantes como vicepresidente a César Pérez Alvitez (Municipalidad Provincial de San Pablo); secretaria, Luz Florián Pretell (UGEL); y vocal, Carlos Lozano Cabrera (PNP).

Arguediano y artista preocupado por los problemas nacionales y nuestra realidad cultural, Manuelcha Prado compartirá labores con los cantautores Homero Medina (de Cajamarca) y Daniel Altamirano (de Jaén). en cada provincia, se condecorará con la medalla “Inca Atahualpa” a tres destacadas personalidades.
 
Al retornar a Lima, Prado Alarcón (Manuelcha) cumplirá con otra nutrida agenda entre ensayos, entrevistas y quehaceres de su centro cultural. Ofrecerá dos esperados conciertos los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150 - San Isidro. Tendrá como invitados a altos valores de la música andina: Manuel Silva Solórzano “Pichincucha”, cantante y guitarrista apurimeño que fue elogiado por Oswaldo Guayasamín; y Los Campesinos, reconocido grupo conformado por los señores Jorge Núñez del Prado y Wilfredo Quintana Alfaro.

Localidades a la venta el Teleticket y mayor información en www.manuelchaprado.org página de Manuelcha Prado y su organización y sello musical Trilucero Producciones Culturales.

Valora la nota:Manuelcha Prado presentará conciertos en Cajamarca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5