La muerte del intérprete de vallenato a los 57 años causó sorpresa en sus familiares y fanáticos ya que, días antes, ofreció un concierto.
La muerte de Omar Geles conmocionó al mundo de la música internacional y fue lamentada por su colega Carlos Vives, quien lo recordó -además de músico- como "un talentoso actor" con el que compartió en algunas series de televisión sobre artistas vallenatos.
"No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos", escribió en sus redes sociales.
Por otro lado, Adriana Lucía recordó el talento del intérprete de Los caminos de la vida no solo como compositor, cantante y acordeonista, también como productor musical.
"Omar Geles fue mi primer productor. Una de las personas más importantes en mi vida artística. Siempre creyó en mí. Hace poco volvimos a hablar y parecía como si nunca hubieran pasado los años. Mi sentido pésame y oraciones para su familia por la que tengo tanto cariño", comentó la cantante.
Tras conocer la noticia del fallecimiento, una multitud se congregó en frente a la clínica de Valledupar donde falleció para cantar sus canciones.
¿De qué murió Omar Geles?
De acuerdo con el medio colombiano RCN Radio, el músico Omar Geles sufrió una descompensación mientras jugaba tenis en la cancha del Club Campestre. Aunque fue atendido y trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Geles había sido internado anteriormente en Estados Unidos debido a un dolor en el pecho después de un concierto, pero se había recuperado. Sin embargo, su salud se deterioró nuevamente, llevando a este trágico desenlace.
El legado musical de Omar Geles
Omar Geles y su socio Miguel Morales fundaron en 1985 la agrupación Los Diablitos, que rápidamente se hizo muy popular en Colombia y otros países latinoamericanos, como Venezuela y Paraguay, gracias a sus vallenatos románticos y éxitos como Los caminos de la vida y Cómo le pago a mi Dios.
En 2004, tras separarse de Morales, Geles cambió el nombre del grupo a La Gente de Omar Geles, manteniéndose activo hasta antes de su muerte
La última presentación de Omar Geles en un escenario fue el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá, donde participó en un multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond. Esa noche, subió al escenario para el homenaje A blanco y negro en el que, junto a otros artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, cantó con Silvestre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia