Manuelcha Prado rumbo a la fiesta de Puquio

Se desarrollará además una gran fiesta taurina con los diestros Fernando Roca Rey, Israel Lancho y Sebastián Vargas quienes tendrán a su cargo 12 bravísimos toros.

Orlando Huacho

En los próximos días Manuelcha Prado viajará a su querido Puquio para participar en las actividades que se vienen presentando en esa parte del Perú por la fiesta en honor al patrón del pueblo: El Señor de la Ascención.

El día central será el 9 de mayo y los días 11 y 12 del presente mes, en el coso Antonio Navarro de Puquio, se desarrollará la gran fiesta taurina en la que los diestros Fernando Roca Rey (Perú), Israel Lancho (España) y Sebastián Vargas (Colombia) tendrán a su cargo 12 bravísimos toros a muerte de las prestigiosas ganaderías peruanas San Pedro y Casablanca; como de la colombiana Manzanal.

Manuelcha Prado acudirá con su banda de músicos y también mostrarán sus talentos Pelo D´Ambrosio con su banda Pata Amarilla, Rosita de Espinar y la orquesta Candela.

Wilber Velarde Rojas, alcalde de la municipalidad provincial de Lucanas, Puquio (Ayacucho), acompañado de autoridades de la ciudad y la comisión de las actividades festivas, dará a conocer el viernes 3 detalles de las actividades por el Señor de la Ascención.

Por su parte, Manuelcha Prado sigue desarrollando importantes actividades en su centro cultural ubicado en el Jr. Miro Quesada 327 piso 5 (teléfono 427-1221). A la enseñanza de guitarra, violín, canto, charango, arpa y otros instrumentos musicales se suman proyecciones de valiosas obras cinematográficas y el curso de quechua o runasimi a cargo del compositor Ranulfo Fuentes.

 

¿Qué opinas?