Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

Miley Cyrus, Lady Gaga y Rihanna son vestidas por monjas peruanas

AFP
AFP

Miley Cyrus, Lady Gaga o Rihanna son algunas de las estrellas internacionales que se visten con trajes elaborados por once monjas de clausura de un convento del sur de España, llegadas de una comunidad peruana.

El convento está en Cumbres Mayores, un pequeño municipio de la provincia andaluza de Huelva, y ahí viven religiosas de las Madres Carmelitas Descalzas, pertenecientes a la comunidad de San Jerónimo, del Valle del Chumbao, en Andahuaylas (Perú), que ya lleva varios años enviando monjas a diversos monasterios españoles.

Además de dulces, las monjas hacen trabajos para la firma española María Ke Fisherman, creada por María Lemus y Víctor Alonso.

Esa colaboración ha hecho, involuntariamente, famosas a las once religiosas que viven en el convento de Cumbres Mayores, donde son, aunque pertenecen a una orden de clausura, una parte más de la vida diaria de sus 2.000 vecinos.

Ajenas al revuelo organizado en torno a ellas, las monjas continúan con su vida lejos de todo, dentro de los muros del convento, como explica a Efe el párroco de la localidad, Antonio Lucena, que destaca la importancia de que la firma "venda en Estados Unidos y Tokio", llevando sus creaciones desde Cumbres Mayores a todo el mundo.

"Estas prendas, hechas a mano, son las más cotizadas en el extranjero y llevan estampados tridimensionales, cortes y cremalleras, con precios que oscilan entre los 400 y los 1.200 euros (entre unos 448 y 1.300 dólares), ya que tardan un par de semanas en estar listas", señala el digital.

Con esta premisa, se inició un trabajo que, curiosamente, para las monjas no tiene repercusión mediática alguna, porque en el convento no tienen ni radio ni televisión, y la relación que tienen con los vecinos fuera de sus muros es cuando ellos acuden a comprar los dulces que elaboran para vender y sufragar sus gastos diarios.

Eso sí, el párroco ironiza con que las monjas se han hecho famosas con fotos como la de un traje de ganchillo lucido en un concierto por Miley Cyrus, aunque curiosamente ellas no participaron de esta elaboración.

Este trabajo es otro episodio de la curiosa historia de estas monjas y su convento, que fue inaugurado el 2 de febrero de 2014, y los 600.000 euros (672.000 dólares) que costó fueron sufragados mediante aportaciones de los vecinos de Cumbres Mayores para acoger a las religiosas procedentes de una congregación peruana. EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA