Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta Boluarte prepara momento para responde a periodistas
EP 1696 • 18:18
Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
EP 418 • 02:13
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10

ULTRA Perú 2024, una fiesta electrónica que hizo vibrar a miles de personas en el Estadio San Marcos [CRÓNICA]

El neerlandés Hardwell fue el encargado de cerrar el ULTRA Perú.
El neerlandés Hardwell fue el encargado de cerrar el ULTRA Perú. | Fuente: @ultraperu

Luego de algunos inconvenientes previos, el ULTRA Perú se llevó a cabo en San Marcos y reunió a miles de fanáticos de la música electrónica. El público ya espera una nueva edición en el 2025.

Cuando se anunció que el ULTRA Perú iba a tener su segunda edición en este 2024, se conoció además que la marca eligió al suelo peruano como su sede principal en toda Latinoamérica. Es más, no todo quedó allí porque más allá de confirmarse el evento, se lo amplió a dos días como en los grandes festivales en Estados Unidos y Europa.

Así, todo estaba listo para armar la fiesta en el Estadio San Marcos el 20 y 21 de abril. En la previa, miles de fanáticos de la música electrónica alistaban sus outfits para asistir al ULTRA Perú 2024 -producido por Vastion- el pasado fin de semana, cientos de personas desde provincia ya se encontraban en la capital para empezar a bailar, mientras decenas de ‘ravers’ desde el extranjero como Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y Chile alistaban los pasos en el ‘dance floor’.

Luego de algunos inconvenientes sobre autorizaciones y permisos municipales -y el retraso que esto generó- se dio el ‘go’ para que el festival inicie el sábado a partir de las 5 de la tarde.

Te recomendamos

El ULTRA Perú reunió a más de 35 mil personas en San Marcos.
El ULTRA Perú reunió a más de 35 mil personas en San Marcos. | Fuente: @ultraperu
Los italianos Mathame calentaron la tarde del domingo de ULTRA Perú.
Los italianos Mathame calentaron la tarde del domingo de ULTRA Perú. | Fuente: @resistance

Beats, beats y más en el ULTRA Perú

Todo se realizó en tres escenarios distribuidos en la ciudad universitaria de San Marcos. Tuvimos el Mainstage, inmenso y ubicado en el estadio, y dos Resistance que si bien reunieron menos cantidad de personas en términos de capacidad, tuvo los puntos más altos para destacar con sonidos oscuros como el techo, hard techno y vocales que llevaron a sus asistentes a un completo viaje mental y visual.

El sábado, el primer día del festival, tuvo como plato fuerte al neerlandés Armin van Buuren en el ambiente principal. El también productor y elegido cinco veces como mejor DJ del mundo por la revista DJ Mag hizo saltar a todos como tracks como los conocídisimos ‘What took you so long’, ‘Blah Blah Blah’ y ‘On & On’. Lo antecedieron sus compatriotas W&W y el israelí Vini Vici, quienes calentaron un Mainstage que ya estaba ‘on fire’ por la entrega del público.

Al otro lado, pero no muy lejos, Joris Voorn, Massano, Kolombo, Juliet Fox, Rafa Barrios, Stephan Bodzin, entre otros -en los dos escenarios de Resistance- hacían mover a todos de un lado a otro a punta de sincronizadores.

Hardwell deslumbró a su público con grandes tracks. | Fuente: RPP

Hardwell en ULTRA Perú y un evento que vino para quedarse

Si bien uno de los grandes highlights del domingo fueron las presentaciones del dúo italiano Mathame, los ingleses Camelphat y el estadounidense de origen indio KSHMR, el neerlandés Hardwell fue un cierre de lujo para el ULTRA Perú.

Tuvieron que pasar ocho largos años para que vuelva al país y en todo ese tiempo sus fieles seguidores comieron ansías, sí, pero lo bueno se hizo esperar y el creador del hit ‘Spaceman’ puso a todos a saltar, bailar, cantar y más durante hora y media en lo que fue un épico término del festival en San Marcos.

Sin duda, esta segunda edición del ULTRA Perú ha calado hondo no solo en los amantes de música electrónica, sino también en los DJ que fueron parte del festival. Hardwell, Stella Bossi, Adam Beyer, KSHMR, W&W e incluso personal ligado a la producción, por medio de sus redes sociales, mostraron su asombo por lo que fue el público peruano, destacando que es uno de los mejores de la escena a nivel mundial.

Se dieron problemas en la previa, eso está claro, pero para felicidad de los amantes del género electrónico el ULTRA tiene todo para seguir y los fanáticos ya calculan cuándo se realizaría en el 2025. En la repetición está el gusto.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué dice la OMS respecto a la influenza aviar H5N1?

La Organización Mundial de la Salud informó sobre los nuevos hallazgos respecto al virus de gripe aviar H5N1. ¿Esto es un riesgo para la salud humana? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA