Franco de Vita arranca su "Libre Tour" con el grito de "Venezuela libre"

Acompañado de Nacho, el cantante interpretó la canción 'Valiente', un himno contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro

Franco de Vita recorrerá 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina como parte de la primera etapa de su gira "Libre Tour". | Fuente: EFE

El cantautor Franco de Vita inició su Libre Tour al grito de "Venezuela Libre" en Miami y que continuará en Orlando, en el centro de Florida. "Este es un esfuerzo que nos llevó un año concretar", dijo el cantante italo-venezolano durante un encuentro con la prensa antes de dar inicio a un espectáculo de unas tres horas, y en el que alternó sus conocidos éxitos con temas de su más reciente producción, Libre, que se editó en octubre de 2016.

Sobre el escenario del American Airlines Arena y visiblemente emocionado, De Vita, de 63 años, bailó, tocó guitarra, se sentó frente al piano y fue aplaudido a rabiar por más de 20 mil personas, que calmaron la nostalgia al corear temas infalibles del repertorio del venezolano como Te amo, Cálido y frío, Tú de qué vas, Louis y Somos tres.

Alzó la voz. Acompañado por una banda de 10 músicos, De Vita emocionó a los presentes cuando invitó al cantautor también venezolano Nacho y a su grupo Los Fantásticos, con quien cantó Valiente, un tema elevado por la comunidad de ese país afincada en Miami como uno de los himnos contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

 

Nacho y Franco de Vita le dedican un tema a Venezuela. | Fuente: YouTube TecnoWidget PC

"Eso es lo que esperamos muy pronto", dijo De Vita en referencia a la letra del tema que dice "Ya casi rompo las cadenas, ya casi grito que llegó la libertad".

A lo largo de la noche, el cantautor, quien reside en Madrid y es una figura de la música en Latinoamérica, hizo bromas y hasta le dio la oportunidad a sus coristas para que cantaran algunas de sus composiciones hechas famosas por otros cantantes, como Vuelve, cantada por Ricky Martin, o Y tú te vas, interpretada por Chayanne.

De Vita, quien no salía de gira desde 2015, aprovechó la diversidad de su auditorio en Miami para expresar con un "gracias por todo Latinoamérica" su aprecio por el apoyo de sus seguidores en esa región a lo largo de toda su carrera, que comenzó en 1983.

La primera etapa del "Libre Tour" llevará a De Vita por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina. EFE

Preparados Miami! Nos vemos esta noche. #LibreTour 🏳 @nacho @yordanodimarzo

Una publicación compartida de Franco De Vita (@francodevitaoficial) el

0 Comentarios
Valora la nota:Franco de Vita arranca su "Libre Tour" con el grito de "Venezuela libre"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?