Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Anitta denuncia la "intolerancia religiosa" tras expresar sus creencias en polémico videoclip 'Aceita'

El lanzamiento del videoclip de su canción 'Aceita' ha generado división entre los fanáticos de la cantante brasileña Anitta.
El lanzamiento del videoclip de su canción 'Aceita' ha generado división entre los fanáticos de la cantante brasileña Anitta. | Fuente: Instagram: @anitta

Anitta previamente recibió críticas por el lanzamiento de Savage Funk. Ahora, la artista se posiciona en contra de la intolerancia religiosa tras lanzar su videoclip Aceita, defendiendo así la diversidad religiosa.

La cantante brasileña Anitta se enfrenta a la pérdida de 200 mil seguidores en Instagram y a mensajes de "repudio e intolerancia religiosa", después de estrenar el videoclip de su canción Aceita, en el cual rinde homenaje a la religión afrobrasileña del candomblé.

"Compartír desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso", escribió en sus redes sociales.

El video fue filmado en blanco y negro en un 'terreiro', un lugar de culto del candomblé, el culto de los orishas, en Río de Janeiro. Muestra rituales y símbolos de la religión, acompañados por una música que narra la historia de una entidad espiritual que sale a la calle para celebrar sus hazañas.

¿Qué dijo Anitta sobre las críticas a Aceita?

"Si bien he hablado de mi religión en varias ocasiones, parece que incluir una obra artística en mi catálogo para siempre fue demasiado para aquellos que no aceptan que otros piensen de manera diferente", afirmó Anitta. No obstante, Anitta dijo tener "fe, no miedo", y explicó que en el video también se incluyeron elementos del catolicismo, como rosarios e imágenes de vírgenes.

"Creo que las religiones son ríos que fluyen en el mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. No creo en el cielo y el infierno, no creo en el diablo... Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y el diablo en nosotros. Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa no siento que la energía divina se derrama hacia mí, siento la energía opuesta", agregó.

Te recomendamos

"Terminaremos en guerra"

Según expresó en el comunicado de lanzamiento del videoclip, "Brasil es un país con múltiples identidades y aceptarlo implica ser tolerante, respetuoso y amable". También explicó que su álbum Funk Generation está profundamente conectado con esta identidad brasileña que la inspiró a convertirse en artista, y la diversidad religiosa del país es una parte integral de ello.

Anitta, quien ya había enfrentado críticas por la canción Savage Funk, cuya letra fue calificada de obscena en las redes sociales, concluyó afirmando: "Si seguimos con la intolerancia, si no aprendemos a renunciar a una cosa u otra en nombre de la paz, encontrando un término medio, nuestro mundo terminará en guerra, matando el uno al otro para estar justo al final de la discusión".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Ciencia al Día

EP21 | La ciencia detrás de la música

Explora junto a nosotros el vínculo que une nuestras emociones con la música y cómo la ciencia, desde la tecnología y la ingeniería de audio, han influenciado y transformado esta expresión artística. Nos acompaña para este alucinante viaje sonoro la musicóloga María Carrillo Fidel.

Ciencia al Día
EP21 | La ciencia detrás de la música
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA