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Jesús Veliz: “Las empresas no se dan abasto, porque no invierten”

El especialista en tecnología nos cuenta los motivos que llevaron a que las personas demoren en comprar las entradas al concierto de Bruno Mars.

Internacional

Jesús Veliz

Este lunes el sistema de compras de la web de Teleticket colapsó debido a la gran cantidad de usuarios que ingresaron a comprar las entradas para el concierto de Bruno Mars, para ello conversamos con el periodista especializado en tecnología y conductor de Sin vueltas, Jesús Veliz. Él nos contó que esto se debe a que no mantienen un sistema de atención simultánea al cliente.

Para él, esto se genera ya que la empresa considera que a su sitio ingresará una cantidad de visitas muy baja y por ello no es capaz de soportar la gran demanda como el día de ayer. “En los últimos años el incremento de compras por internet ha sido notable, de hecho los hábitos de compra o e-commerce son bastante fuertes, incluso es de los más grandes en la región”, expresó Jesús.

Es por esta razón que le parece extraño que no se haya implementado un sistema que soporte la gran masa, cuando es favorable para la empresa, demostrando que la estrategia digital es muy mala. Además para que la empresa tenga un punto de venta online, debe contar con toda una implementación de calidad.

Para Jesús también es posible que específicamente la empresa tenga mayor énfasis en el punto de venta, que en el sistema online ya que tiene acostumbrado al público a hacerlo de la forma clásica. “Yo espero que este tipo de eventos sirva para que se den cuenta de una vez que deben invertir en ampliar su ancho de banda […] y entender al usuario porque ellos necesitan comodidad, si no se hace, espantas al cliente”, detalló.

Empresas no invierten. Comúnmente el pensamiento de estas empresas de venta, es que no implementan mejoras en la estrategia digital porque de todas formas el cliente comprará las entradas. Esta idea retrograda se debe a que la venta online aún no está en el conocimiento de todos.

Con respecto a cómo mejorar las estrategias, Jesús nos dice que existen muchas, por ejemplo hay una empresa que ve la creación y gestión de eventos públicos a través de sistemas por ventas de internet que implementa los códigos QR. Este sitio además brinda los equipos para un servicio eficaz, donde se detecta al cliente muy rápido.

Sobre lo sucedido, él nos aclara que el sistema está bien, pero no se da abasto, “Si tu esperabas el tiempo comprabas la entrada, es como ir al supermercado con una gran cantidad de clientes y que solo exista una caja registradora, esto obviamente va a generar una gran cola. Todo puede estar bien, pero la experiencia al momento de pagar es el gran problema”, finalizó.

Este cartel se convirtió en la tortura de los usuarios ayer.
Este cartel se convirtió en la tortura de los usuarios ayer. | Fuente: Teleticket

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