Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15

Oasis publica misterioso video que despierta los rumores de un reencuentro por su aniversario 30

Oasis fue una banda inglesa de rock alternativo, formada en Mánchester en 1990.
Oasis fue una banda inglesa de rock alternativo, formada en Mánchester en 1990. | Fuente: Facebook: @OasisOfficial

En el trigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum debut, la banda de los hermanos Gallagher ha publicado un teaser intrigante en sus redes sociales oficiales. Oasis ha estado separado durante 15 años.

La banda de rock alternativo ha generado diversos comentarios en redes sociales tras compartir videos misteriosos. | Fuente: Instagram: @oasis

El lunes, una enigmática imagen de una mansión en el bosque, acompañada de un misterioso audio, y el martes, una simple historia con un cartel que decía Oasis, avivaron las esperanzas de un retorno del desaparecido grupo británico liderado por los hermanos Gallagher, quienes llevan años distanciados.

¿Cuáles son misteriosos videos publicados por Oasis?

En el primer video, de corta duración y con un filtro vintage, se muestra una mansión rodeada de altos árboles junto a lo que parece ser un lago. Al fondo, un sonido estridente sugiere que algo se avecina. Además, se distingue un bote acercándose a la mansión, dirigido por alguien, pero no se distingue de quién se trata.

El segundo clip, compartido el martes en las historias de Instagram de Oasis, resulta aún más enigmático. Comienza con un fondo negro, que parpadea, para luego revelar el logo distintivo de la banda. Termina con una voz en off que indica: "Se llama Definitely Maybe".

Te recomendamos

¿Cómo reaccionaron las redes sociales?

Aunque los seguidores de Oasis se entusiasmaron con la idea de un reencuentro, muchos señalaron que la primera escena es una toma de Sawmills Studio, en Cornualles, donde la banda grabó su álbum debut, Definitely Maybe (1994), que cumplirá 30 años en agosto.

Noel Gallagher confirmó una reedición del álbum para 2024, mientras Liam Gallagher anunció en octubre de 2023, en sus redes sociales, que prepara una gira por el Reino Unido e Irlanda, explicando: “Es el álbum más importante de los 90 sin excepción. Yo no estaría aquí sin él y tú tampoco, así que celebremos juntos”.

"¿Están de vuelta juntos?", "¿Qué demonios significa esto?", Vamos, no jueguen con mis sentimientos", escribieron algunos. Otros sugirieron que las publicaciones podrían referirse a una reedición de Definitely Maybe. También hubo quienes pidieron una gira mundial y un nuevo sencillo, expresando su entusiasmo por una posible reunión.

El jueves, la banda despejó el misterio, anunciando que, efectivamente, se trataba del lanzamiento de la edición deluxe de su álbum en conmemoración de su 30 aniversario. Esta edición incluye versiones inéditas de Monnow Valley y descartes de Sawmills Studios. Además, presenta 4 LPs, 2 CDs, vinilos de colores, casetes y formatos digitales, todos con nuevo arte y notas de portada.

¿Qué dijo Liam Gallagher sobre el posible regreso de Oasis?

En una entrevista en febrero con el periódico británico The Sunday Times, Liam Gallagher volvió a avivar las esperanzas de un posible regreso de la icónica banda británica Oasis, liderada por él y su hermano mayor Noel Gallagher. La separación de la banda ocurrió en 2009 después de una pelea en los vestidores durante un festival de rock en París.

“Quiero a mi hermano, quiero a mi familia, y toda esa pelea de Oasis no era necesaria, ¿me entienden? Puede que alguien se ponga un poco irritable en una gira. Puede que alguien beba demasiado, pero no teníamos que separarnos por eso”, declaró el músico de 51 años.

iam también expresó su pesar por el conflicto en la entrevista, enfatizando su amor por su hermano y su familia. A sus 51 años, el músico anunció una gira para celebrar el trigésimo aniversario del álbum Definitely Maybe.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Ciencia al Día

EP21 | La ciencia detrás de la música

Explora junto a nosotros el vínculo que une nuestras emociones con la música y cómo la ciencia, desde la tecnología y la ingeniería de audio, han influenciado y transformado esta expresión artística. Nos acompaña para este alucinante viaje sonoro la musicóloga María Carrillo Fidel.

Ciencia al Día
EP21 | La ciencia detrás de la música
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA