Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Críticas 'gordofóbicas' hacia Nelly Furtado inundan las redes sociales tras su concierto en México

Nelly Furtado ofreció se presentó en México el fin de semana.
Nelly Furtado ofreció se presentó en México el fin de semana. | Fuente: Instagram: @nellyfurtado

La cantante Nelly Furtado visitó México para presentarse en Tecate Emblema. Casi una semana después, domina la conversación en X (antes Twitter) por los comentarios de cientos de miles de tuiteros que han puesto su peso bajo escrutinio público.

Nelly Furtado, la conocida cantante canadiense, ha sido blanco de numerosos comentarios gordofóbicos en redes sociales tras su reciente actuación en el festival Tecate Emblema 2024, celebrado en Ciudad de México. Su cuerpo fue objeto de críticas que desataron un intenso debate en línea.

Furtado, de 45 años, subió al escenario del festival la tarde del segundo día, luciendo un body enterizo con escote halter, decorado con pedrería incrustada y rayas diagonales en rojo y negro, con un efecto de red. Al comienzo de su presentación, llevaba una chaqueta corta de látex roja tipo puffer.

La presentación de Nelly Furtado cumplió con las expectativas. "¡Puedo morir en paz, ha sido el día más feliz de mi vida!", "¡Fue increíble!", "México te ama", "Eres la mejor artista que pude elegir seguir", escribieron sus fans tras el concierto. También pidieron que regrese pronto con un espectáculo completo.

Nelly Furtado alcanzó a la fama por canciones como 'I'm Like a Bird' y 'Maneater'.

Nelly Furtado alcanzó a la fama por canciones como 'I'm Like a Bird' y 'Maneater'.Fuente: Instagram: @nellyfurtado

¿Qué dijeron en redes sobre Nelly Furtado?

La presentación de Nelly Furtado en el festival Tecate Emblema 2024 encendió la controversia. La cantante apareció en escena luciendo un enterizo que realzaba las curvas de su cuerpo. La respuesta del público en redes sociales no se hizo esperar, y entre los comentarios despectivos se leyeron términos como "gorda", "babosa", "con panza" y "fea".

Sin embargo, muchos seguidores salieron en defensa de Furtado, elogiando su atractivo y talento: "Es una diosa de la sabrosura", "Su cuerpo es perfecto" y "Está mejor que nunca". Muchas mujeres también se identificaron con su cuerpo, mientras que otras señalaron: "Las mujeres que la critican es de pura envidia".

¿Qué le ha pasado a Nelly Furtado?

En la década de los 2000, Nelly Furtado fue una de las cantantes más populares y exitosas en el panorama musical. Se dio a conocer con temas como I'm Like a Bird y Turn Off The Light, pero alcanzó lo más alto de su carrera con Promiscuous y Maneater. Además, se llevó todos los aplausos de la crítica y el público gracias a su tercer álbum, Loose.

A los 45 años, Furtado no ha lanzado nuevos temas desde su último álbum, The Ride, en 2017. Sin embargo, recientemente ha vuelto a llamar la atención debido al evidente cambio en su cuerpo, luego de hablar abiertamente sobre su diagnóstico de TDAH y lipedema. Esta enfermedad crónica, que afecta principalmente a mujeres, ha influido en sus fluctuaciones de peso.

Te recomendamos

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER+ 08 El documental de Britney Spears

Diego y Lucía comentan "Britney vs Spears", el documental de la Princesa del Pop. ¿Qué pasó realmente con la superestrella de la música? ¿Es realmente bueno el documental? Te guste o no el pop, es imposible ser indiferente con respecto a esta historia.

Entendí esa referencia
EER+ 08 El documental de Britney Spears
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA