Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Uno de cada seis álbumes musicales vendidos en el mundo es británico

En este informe se indica que la industria musical del Reino Unido es responsable del 17,1 % del mercado global.
En este informe se indica que la industria musical del Reino Unido es responsable del 17,1 % del mercado global. | Fuente: Facebook: Adele

Adele fue la mayor responsable del éxito del sector musical británico, al vender 17,4 millones de copias de su tercer álbum, "25", en tan solo seis semanas.

Uno de cada seis álbumes vendidos en el mundo el pasado año fue obra de un artista del Reino Unido, según reveló la Industria Fonográfica Británica (BPI), en una guía que publica anualmente.

En este informe, que sirve de referencia para el sector, se indica que la industria musical del Reino Unido es responsable del 17,1 % del mercado global, la mayor participación registrada nunca.

Adele y One Direction. La BPI atribuye este dato al enorme éxito cosechado por todo el globo por artistas nacionales como la popular cantante y compositora londinense Adele o la formación de pop masculina One Direction.

De hecho, Adele fue la mayor responsable del éxito del sector musical británico, al vender 17,4 millones de copias de su tercer álbum, "25", en tan solo seis semanas.

Ingresos bajos. Pese a esas cifras alentadoras, los ingresos totales en esa industria cayeron el pasado año -frente a 2014- un 1 % hasta los 699 millones de libras (907 millones de euros).

La BPI culpó de esa caída a los sitios online que se subvencionan gracias a la publicidad, como es el caso de YouTube y Daily Motion, con el argumento de que la industria musical recabó más dinero de las ventas de vinilos en 2015 que por "streaming".

En este sentido, la organización lamentó que esos portales hubieran pagado la "escasa" cantidad de 24,3 millones de libras (31,5 millones de euros) el pasado año, pese a que sus seguidores vieron en "streaming" casi 27.000 millones de vídeos musicales, lo que representó un incremento del 88 % frente a 2014.

La BPI también desveló que la venta de 2,1 millones de discos de vinilo en 2015 reportó a la industria 25,1 millones de libras (32,5 millones de euros).

"Es enormemente alentador que la demanda de música británica sea tan fuerte, pero el hecho de que los ingresos por ventas hayan caído muestran claramente que algo está fundamentalmente roto en el mercado musical", afirmó Geoff Taylor, consejero delegado de la BPI y de los premios Brit de la música, en el citado documento.

Millones de reproducciones. Taylor observó que en 2015, "los fans británicos vieron en streaming casi el doble de vídeos musicales que el año previo; decenas de billones de más visionados".

Sin embargo, lamentó que "los artistas y los sellos discográficos no se beneficiaron del incremento de la demanda de lo que ellos han creado", hecho que consideró "equivocado".

Ese directivo alertó de las "graves consecuencias a largo plazo" de este fenómeno que, en su opinión, "reducirán la inversión en nueva música, dificultarán a la mayoría de artistas su modo de vida, y socavarán el crecimiento de servicios innovadores como Spotify y Apple Music, que pagan de manera más justa por la música que consumen".

EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA