El cantante criollo Jorge Pérez falleció a los 96 años. | Fuente: Facebook | Perú Criollo en el mundo

El cantante criollo 'El Carreta' Jorge Pérez falleció a las 7:30 p.m. del miércoles 14 de marzo por razones aún desconocidas, así lo confirmaron fuentes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), en conversación con RPP Noticias.

El velatorio de los restos del intérprete se realizará este jueves 15 a partir del mediodía en en el velatorio San Rafael de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Surco.

En 1952, la voz de Pérez sonó fuerte junto a la de Luis Garland en "Los Troveros Criollos" para entonar un famoso vals de nombre "Yo la quería, patita". Este éxito musical dio paso a valses con letras lúdicas y permitió el ingreso a la industria de autores como Augusto Polo Campos. Para Jorge Pérez, Polo Campos era un ahijado artístico.

Por su edad, 'Carreta' sufría una sordera parcial, una condición que lo alejó de los escenarios. Vivía en Estados Unidos, pero llegó a nuestro país de visita para fallecer en la tierra que lo vio nacer.

GRAN AMIGO Y BUENA PERSONA

RPP Noticias conversó con Oscar Avilés Jr., hijo del recordado don Oscar Avilés, quien recordó que Pérez López era contemporáneo a su padre y que ambos grabaron juntos la emblemática canción "Vamos Boys".

"Es un hombre que dio muchísimo al Perú, muchísimo a la patria. Además, era una persona ejemplar, que debe ser tomado en cuenta por la juventud. Cumplió el deseo que tienen muchos de morir en su patria. Creo que el Perú le debe mucho a 'El carreta' Jorge Pérez. Mi padre y Jorge Pérez han colaborado juntos, como en el caso de la popular canción 'Vamos Boys'", contó.

La noticia fue confirmada en el bloque de entretenimiento de la "Rotativa del Aire" edición mañana | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Falleció 'El Carreta' Jorge Pérez a los 96 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?