Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones en el marco del Día del Migrante.
Al menos 900 menores de edad procedentes de Venezuela accedieron al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú. Esto les permite acceder a los servicios básicos que el Estado brinda a cada ciudadano, es decir, educación y salud.
“Gracias al PTP y al enfoque de derechos humanos del Gobierno en materia de política migratoria, estos menores y sus familiares abandonan su condición irregular y pueden mejorar sus condiciones de vida”, explicó el superintendente de migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.
Oportunidad. El PTP es un documento emitido por migraciones el cual acredita la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos que llegaron al país antes del 3 de febrero de este año. Ha sido considerado como un 'ejemplo' para proteger los derechos humanos de los migrantes, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 6 mil personas han recibido el permiso y unos 3 mil trámites están en proceso. También indicó que 484 niños y 455 a niñas se han acogido al beneficio migratorio.
Comparte esta noticia