Esta mañana se realiza una misa en la catedral "San Pedro", el desfile de honor y la sesión solemne, donde se distingue a los andahuaylinos más notables.
Hoy domingo 21 de junio, la ciudad de Andahuaylas (región de Apurímac) celebra sus 190 años de aniversario de creación política. En ese sentido, esta mañana se realiza una misa en la catedral “San Pedro”, el desfile de honor y la sesión solemne, donde se distingue a los andahuaylinos más notables.
Andahuaylas fue creado como provincia del departamento de Apurímac, por Decreto Supremo del Libertador Simón Bolívar, un día como hoy en 1825. Esta ciudad actualmente cuenta con 20 distritos y es la provincia más poblada de la región.
Andahuaylas en quechua es “Anta Waylla” y significa pradera de los celajes. Asimismo, esta ciudad es tierra de los aguerrridos Chankas y la cuna del escritor José María Arguedas.
Lea más noticias de la región de Apurímac
Video recomendado
Comparte esta noticia