Año Nuevo cero accidentes: 8 consejos para el buen conductor

En el Perú la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es de 13,9 por cada 100.000 habitantes, así que toma tus precauciones para viajar seguro.

El Perú registra más de 3600 muertes al año por accidentes de tránsito y está entre los países con mayores tasas de siniestralidad de la región.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad en las carreteras peruanas es de 13,9 por cada 100.000 habitantes, por encima de Chile (12,3) y Panamá (10). República Dominicana y Brasil (23,4) lideran el ranquin, según el informe publicado en 2015.

Con motivo de la celebración por la llegada del Año Nuevo muchos peruanos se tomarán un descanso y saldrán de paseo en familia aprovechando el tiempo para hacer turismo. Por eso, si es que planeas viajar en tu auto, ten en cuenta estas recomendaciones para que no sufras imprevistos en la ruta.  

No olvides que la principal recomendación es la prudencia. Quien conduce un vehículo es responsable de las personas que viajan con él, y sus decisiones al timón del automóvil pueden generar verdaderas tragedias que enluten una fiesta como la llegada de un nuevo año.

0 Comentarios
Valora la nota:Año Nuevo cero accidentes: 8 consejos para el buen conductor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?