Cardenal Barreto: “Debemos hablar menos para hacer más, el Perú necesita acciones”

En sus primeras declaraciones tras llegar al Perú luego de su designación como cardenal, el arzobispo de Huancayo lamentó los recientes casos de violencia contra la mujer y advirtió sobre los peligros de la corrupción.

El cardenal Pedro Barreto llegó esta mañana a Lima y conversó con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Monseñor Pedro Barreto, recientemente designado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano, volvió esta mañana al Perú. En diálogo con RPP Noticias, medio al que felicitó por el primero en conversar con él tras su llegada al país, y consultado por los recientes casos de violencia contra la mujer y de corrupción, el también arzobispo de Huancayo señaló que en el país se necesita “hablar menor para poder hacer más”.

“El Perú está plagado de circunstancias muy difíciles que hemos tenido que superar, desde todo punto de vista”, comentó Barreto a su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ante esto, compartió el “mensaje de esperanza” del papa Francisco, el cual implica “estar unidos en la verdad, en la solidaridad, en la fraternidad, que tenemos que hablar menos para poder hacer más. El mundo, y el Perú en concreto, necesita acciones, actuar de manera coordinada y fraternal”.

"Lugar con armonía"

Acerca del caso de Juanita Mendoza, quien murió tras ser roceada con combustible y quemada por la expareja de su hermana, Barreto dijo que "la Iglesia está horrorizada con esta situación de una sociedad totalmente enfrentada entre el varón y la mujer, entre grupos políticos y económicos". ""El Perú tiene que ser un lugar donde se viva con armonía, justicia, y respeto a los derechos humanos, especialmente de los más pobres y vulnerables. Este es el mensaje que el Papa Francisco está ofreciendo".

Finalmente, sobre la corrupción en el país, señala que ahora ya se habla "de una gran corrupción, que está enquistada en todos los niveles, incluyendo en la Iglesia, hay que reoncoerlo. El Papa Francisoc es el primero en hacer una autocrítica sobre la Iglesia". "Esta gran corrupción ha llegado a tal nivel que ya se habla de una corrupcuión trasnacional"

0 Comentarios
Valora la nota:Cardenal Barreto: “Debemos hablar menos para hacer más, el Perú necesita acciones”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?