El 17 de julio de 2004, Barreto fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Huancayo, cargo que ejerce hasta la actualidad. | Fuente: Captura | Youtube: Vatican Media Live

El papa Francisco nombró como cardenal al monseñor Pedro Barreto junto a otros 14 nuevos nuevos cardenales este jueves. El arzobispo de Huancayo fue anunciado como nuevo cardenal el pasado 20 de mayo por el sumo pontífice. 

En la ceremonía también estuvo presente el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte

Designado cardenal

Conocida su designación como cardenal, el obispo de Huancayo señaló que la iglesia tiene como desafíos enfocarse en la pobreza extrema, la visión ecológica, la problemática de la mujer y la corrupción.

Cinco de habla hispana 

Entre los 14 nuevos cardenales, hay cinco hispanohablantes. Específicamente, tres latinoamericanos y dos españoles. 

Estos son monseñor Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (España), monseñor Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Jalapa (México), monseñor Toribio Ticona Porco, prelado emérito de Corocoro (Bolivia) y monseñor Aquilino Bocos, misionero claretiano (España). 

Sepa más:
¿Qué opinas?