El cardenal compartió imágenes de su visita a la base área Las Palmas y pidió que el Estado acelere la habilitación de la sede donde Francisco dará su misa en Lima.
Juan Luis Cipriani visitó esta semana las base aérea Las Palmas, en Surco, que será la sede de la misa del papa Francisco durante su visita a Lima en enero del próximo años. El cardenal consideró que las tareas para acondicionar el lugar van “lentas y atrasadas” por lo procesos propios del Estado, por lo que pidió que se tomen medidas para acelerar los trámites. Este fue su mensaje:
"Yo puedo decir que [las tareas] van lentas y atrasadas. Que puede hacerse, se va a hacer. Yo creo que en general el Estado es muy lento para hacer las cosas. Su sistema, sus leyes, sus licitaciones, su Procuraduría, su anticorrupción, la infinita cantidad de cosas que tienen que pasar hace imposible hacer nada.
Nosotros tenemos prácticamente armado el plan para habitar Las Palmas con todo, con sonidos, con luces. Y nos dicen ‘no, hay que hacer licitaciones’. Bueno, que se haga lo que se haga, ¿pero cuándo? Yo estoy preocupado, y así se los manifesté, espero que haya un impulso nuevo. El día 25 viene la misión del Vaticano para todo lo definitivo. Lo siguiente ya es el papa, estamos a menos de 90 días.
Creo que debo invocar a todas las autoridades primero a que tengan confianza, porque así no se puede avanzar. De repente pueden hacer algún tipo de facilidad para que el dinero lo puedan manjar con más rapidez y que pongan a toda la Fiscalía encima. Pero que vayamos trabajando. La gente está preparándose y esperando al papa con mucha ilusión".


Video recomendado
Comparte esta noticia