Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Base Las Palmas tendrá al menos cuatro accesos para la misa de Francisco

Está ubicada entre el distrito de Santiago de Surco. Es administrada por Fuerza Aérea del Perú y según el Ministerio de Defensa, podría albergar a dos millones de personas.

El Gobierno peruano y la Iglesia anunciaron este martes a la base aérea de Las Palmas como sede de la misa que dará el papa Francisco en Lima durante su visita al Perú en enero del próximo año. La sede miliar tiene accesos cercanos al Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima y podría albergar hasta 1 millón de fieles segun el Gobierno, aunque autoridades de la FAP dijeron que podrían ser hasta a 2.5 millones.

Ubicada en una zona residencial del distrito de Santiago de Surco, aunque se extiende hasta el límite Chorrillos, la base es administrada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Según explicó la semana pasada el jefe de la base aérea, Luis Miguel Tueros, el lugar contará con un área de 590 mil 929 metros cuadrados para los fieles. El estrado papal estaría cerca a la entrada principal, por la avenida Jorge Chávez.

Accesos. Tueros también explicó que la base tiene cuatro accesos habilitados, que serían solo para peatones: el principal de Jorge Chávez, otro por la avenida General Edmundo Aguilar y otros dos cercanos a la urbanización San Roque, en el distrito de Santiago Surco. En el primer caso, la puerta del oeste, se puede llegar desde la Estación Balta del Metropolitano (Av. República de Panamá), mientras que los últimos dos están a pocas cuadras de la estación Jorge Chávez de la Línea 1 del Metro de Lima (Av. Tomás Marsano). Podrían habilitarse cinco ingresos más de ser necesario.

El oficial también destacó que al ser una base militar, la seguridad está garantizada. Cerca de la base hay varias instituciones vinculadas a la Fuerza Aérea, como el Colegio Manuel Polo Jiménez, la Escuela de Suboficiales de la FAP, el Hospital FAP Las Palmas, el Cuartel Alfonso Ugarte, la Villa Militar FAP, entre otros. La base ha sido usada para ensayos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias, festivales aerodeportivos y el XXXV Campeonato Mundial de Tiro al Plato (2013).

Así es la base aérea Las Palmas. | Fuente: RPP Noticias
La base aérea por dentro durante un desfile.
La base aérea por dentro durante un desfile. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA