El cardenal aseguró que la Costa Verde es el lugar escogido y aprobado para la ceremonia y que los interlocutores válidos del Gobierno al respecto son el presidente y el ministro Grados.
Juan Luis Cipriani no ha sido informado de ningún cambio con respecto a la organización de la misa del papa Francisco en Lima, programada en la Costa Verde durante su visita al Perú en enero del próximo año. El cardenal respondió este sábado en Diálogo de Fe de RPP a la declaración de Ricardo Valdés, viceministro del Interior, quien dijo el día anterior que la locación había sido descartada. Este fue su mensaje.
“Hasta ahora no tengo ninguna información. El presidente de la República y el ministro Alfonso Grados recién están llegando. No tengo nada, pero escucho comentarios de todo tipo y sorprende que saquen a relucir su mala fe. Tienen un jefe, que es el presidente. Estoy seguro de que el papa no ha dicho nada sobre el tema, estoy convencido. Por otro lado tienen un ministro encargado. Si les dan encargos serán para que los pongan en práctica.
No tenemos otro interlocutor que el presidente y el ministro Grado. (…) Comunicación clara, transparente y honesta me dice a mí que no sé de ningún cambio. Cuando salieron de aquí el presidente y el ministro Grados, la playa era el lugar escogido, aprobado y hecho. Hasta ahora es eso.
También digo, de paso, que una cosa es preparar a la población y advertirle. Otra es generar un pánico sobre si mañana o pasado mañana es el terremoto. No seamos profetas de desgracias. Seamos gente que previene, educa, ayuda, estimula y empieza a hacer cosas para que si viene un terremoto estemos preparado”.
Video recomendado
Comparte esta noticia