El cardenal Juan Luis Cipriani también dijo que las evaluaciones a los docentes son justas, pero que antes deben haber una preparación.
El cardenal Juan Luis Cipriani pidió este sábado que los profesores en huelga vuelvan a las aulas tras considerar que los acuerdos alcanzados con el Gobierno son suficientes. También dijo que las evaluaciones a los docentes son justas, pero pidió que haya una preparación previa y que se lleguen a acuerdo técnicos sobre el método y las capacitaciones. Este fue su mensaje en Diálogo de Fe.
"Con todo el respeto que se merecen los profesores, yo creo que los beneficios logrados ya son suficientes para retomar el inicio de clases. Otro aspecto que me preocupa, y en eso estoy de acuerdo con los maestros, es que las evaluaciones a veces se hacen con cierta injusticia. Hay profesores de secundaria y les preguntan, no sé, anatomía de no sé qué. Hay otro que está en inicial y le hacen un problema de química.
No se trata de que en las evaluaciones quieras sorprender. Ayuda al maestro si lo quieres ayudar. Si para capacitarse tienen que trasladarse a Lima, es dinero que se gasta. Creo que es importante, retomadas las clases de manera inmediata, que es lo que les pediría en nombre de tantos niños y del Perú entero, que establezcan un lugar de trabajo donde se vean esos detalles de cómo son las evaluaciones y capacitaciones, detalles concretos. También es importante que toda la población conozca todos los acuerdos logrados. Los profesores siguen diciendo cosas que ya están acordadas
No podemos en ningún caso aceptar políticas de violencia. Yo respeto mucho la dimensión sindical, pero eso de ‘diálogo, diálogo’, no, tampoco hagamos trampa. Se ha dialogado bastante, se ha negociado bastante y se ha conseguido bastante. Este aspecto técnico puede ser objeto de una cosa a un nivel más regional o como quieran hacerlo, pero sí establecer con claridad por qué el temor a la evaluación. No es injusta, lo que es injusto es evaluar sin avisar o no preparar para la evaluación, pero la evaluación es algo bueno para todos".
Comparte esta noticia