Consumidores e industriales presentan el decálogo para proteger el ambiente

Parque vehicular obsoleto, combustibles de mala calidad, informalidad comercial y malas prácticas ciudadanas son las principales causas del deterioro ambiental.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental han decidido lanzar la campaña 'Juntos Por el Medio Ambiente' (www.juntosporelmedioambiente.com) que busca sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente.

Héctor Plate, presidente de OPECU, explicó que gran parte de la problemática de la contaminación es generada por los propios ciudadanos, los comercios y la informalidad, y no se está haciendo algo al respecto.

Un mundo que se desvanece

Según la OMS, Perú es uno de los países más contaminados de América Latina. Anualmente se registran 10 mil muertes en nuestro país a causa de la contaminación por agua y alrededor de 5 mil fallecimientos por contaminación del aire.

De acuerdo al Informe Nacional de la Calidad del Aire 2013 Minam, el parque automotor obsoleto y la pésima calidad de los combustibles, son dos de las principales causas de la contaminación del aire, a los cuales se añaden la actividad comercial (restaurantes, emporios comerciales, etc), la informalidad, los servicios y las malas prácticas ciudadanas.

Al respecto, la Organización de Desarrollo Sostenible estima que Lima genera 8 mil toneladas diarias y solo el 1% es reciclado de manera formal. “Los indicadores son alarmantes y por ello hemos elaborado un decálogo de buenas prácticas ambientales que todo ciudadano debe tener en cuenta para cuidar el ambiente", indicó Héctor Plate.

0 Comentarios
Valora la nota:Consumidores e industriales presentan el decálogo para proteger el ambiente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?