Defensoría del Pueblo pide al Gobierno regional culminar obras en cuatro colegios

Defensoría del Pueblo verificó riesgo al que se exponen los menores al estudiar en colegios que no se han terminado de construir

Niños estudian en aulas sin ventanas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo recomendó al Gobierno regional de Lambayeque culminar las obras en cuatro instituciones educativas a fin de garantizar que los estudiantes reciban clases en condicones óptimas.

El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, explicó que se trata de los colegios Diego Ferré de la localidad de Reque; Fany Abanto, del distrito de José Leonardo Ortiz, Naylamp y Carlos Augusto Salaverry, de Chiclayo.

En este último, los estudiantes reciben sus clases en aulas prefabricadas y en salones que no tienen ventanas. Padres de familia denunciaron que el techo de una de estas aulas cedió y puso en riesgo la vida de los menores.

“Las obras han quedado al 70% y faltan algunos acabados, aunque la que genera mayor riesgo es la obra del colegio Salaverry. Hemos recomendado que se agilicen estos trabajos, porque los niños no pueden seguir estudiando en estas condiciones”, indicó.

El presupuesto comprendido en estas cuatro obras asciende a 9 millones de soles

Defensoría verifica riesgos en colegios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?