Convocan en Facebook a marcha 'Ni Una Menos' ante la violencia contra la mujer

Los casos de Cindy Arlette y Lady Guillén y las condenas a sus agresores han despertado una ola de indignación en Facebook, que se traducirá en la marcha 'Ni Una Menos'.

La marcha fue convocada en Facebook para el próximo 13 de agosto | Fuente: Facebook Ni Una Menos | Fotógrafo: Diana Solís

Ciudadanos y activistas convocaron a través de Facebook a los peruanos a participar en la marcha 'Ni Una Menos', la cual protestará contra la violencia de género contra la mujer. La movilización es una reacción a los recientes casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, agredidas por sus exparejas, las cuales recibieron penas reducidas de parte del Poder Judicial.

La convocatoria. La convocatoria fue en Facebook hecha de forma oficial el martes 20 de julio por la noche, luego de días en los que los casos de Cindy Arlette y de Lady Guillén coparon los medios y despertaron la indignación de las redes sociales. Bajos los lemas de "Ni Una Menos" y "Si nos tocan a una nos tocan a todas", la movilización fue convocada a para el próximo sábado 13 de agosto del 2016. Por ahora, no se conoce cuál sería la ruta o el lugar de la manifestación.

El mensaje de los organizadores. "Todas somos Cindy Contreras, Lady Guillén, Zuleimy Sanchez. Todas somos la niña a la que su papá toca cada noche, la adolescente violada por su tío, la mujer a la que su novio agarró a golpes. Todos somos la chica con el ojo reventado y la ropa hecha jirones a la que le preguntaron en la comisaría "qué había hecho" para provocarlo" .Todas somos Ayme Pillaca, asesinada por ayudar a una niña de 15 años a huir de una red de trata. Todas somos las mas de 2074 mujeres esterilizadas, todas somos Manta y Vilca. Tocan a una y nos tocan a todas y por eso este sábado 13 de agosto, nos movilizamos".

Rápido apoyo. A poco de ser convocada, la iniciativa fue bien recibida en redes sociales. La página de Facebook creada para difundir la iniciativa contó con más de 8,000 likes en menos de 12 horas de creada y el evento oficial cuenta con más de 18,000 interesados y más de 40,000 asistentes, por lo que podría ser la de mayor convocatoria de su tipo en la historia del Perú.

El apoyo a la marcha se ha manifestado a través de la creación de material de difusión para la misma. | Fuente: Facebook Ni Una Menos

La iniciativa fue apoyada en Twitter por mujeres y hombres:

0 Comentarios
Valora la nota:Convocan a marcha 'Ni Una Menos' ante los casos de violencia contra la mujer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?