Juan Luis Cirpriani dijo que el Papa quiere que "tengamos más cercanía con Dios y con la gente". | Fuente: RPP Noticias

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, brindó una entrevista a un medio internacional en la que narra su visita al Vaticano y su reunión con el Papa Francisco, este viernes. Los obispos de Perú realizaron una visita Ad Limina donde presentaron sus informes sobre sus iglesias locales. 

En la Plaza de San pedro, Cipriani comentó sobre la visita del Papa a Perú y respondió: "En dos ocasiones nos ha dicho ya que está en su programa, que siempre lo deja en su agenda que no la puede dominar plenamente. Pero se ve ilusionado y decidido. Aún no marcado ni lugares ni fechas, pero de que viene, viene"

Una grata visita. La autoridad eclesiástica peruana dijo que en las reuniones que pudo tener con el Papa Francisco, pudo "disfrutar de la frescura, del entusiasmo teológico misionero del Papa, el cual es un regalo inmenso".

Cipriani afirmó que la iglesia católica se ha propuesto desarrollar el despertar misionero en la gente. El Papa "nos ha pedido que aprendamos el idioma digital de la juventud para que estemos un poco en la misma sintonía", dijo el cardenal peruano.

El Papa Francisco se reunió el lunes y miércoles de esta semana con la delegación de obispos peruanos. | Fuente: Arzobispado de Lima
El Papa Francisco ya visitó Ecuador en 2015. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Luis Cipriani: "De que viene el Papa Francisco, viene"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?