Lambayeque: "El Niño" también beneficiaría a la agricultura y ganadería

También recomiendan los cultivos de corta duración como las calabazas, frijol caupí, maíz y tomate, que podrían aprovecharse muy bien ante la gran cantidad de agua que habría en la zona.

RPP/ Cortes

Un estudio realizada por el experto Enrique Nolte Maldonado, revela que los efectos del anunciado fenómeno El Niño (FEN), que traerá consigo intensas lluvias, también traería efectos positivos para la agricultura y en la ganadería. 

El estudio fue dado a conocer por Luis Alfaro Garfias, asesor de la Presidencia ejecutiva de Sierra Exportadora, durante el Foro ¿Qué debe hacer el Sector Agroexportador ante el Fenómeno de El Niño? en Chiclayo (Lambayeque). “Los peruanos también debemos estar preparados para los efectos positivos de ‘El Niño’, no todo es malo”, expresó. 

Alfaro Garfias informó que entre los esquemas analizados, se tiene que en la zona norte del Perú, hay almacenada una gran cantidad de guano de cabra y de burro que contienen semillas, que podrían aprovecharse para producir abundante forraje.

“Sembrando este guano –según Nolte, acotó– con la gran cantidad de lluvia y excesivo calor que se presentará en la zona norte del Perú, se podría generar una buena cantidad de forraje que serviría para alimentar principalmente al ganado vacuno y porcino”.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Valora la nota:Sierra Exportadora asegura que no todo será malo con FEN
¡Excelente!
Valoración Total
5/5