Lambayeque: Más de 150 militantes renunciaron al Partido Aprista

Una fuga masiva de militantes sufre el Partido Aprista peruano en la región Lambayeque.

Henry Urpeque Neciosup

El Partido Aprista Peruano tuvo en estos últimos dos años una fuga masiva de militantes en la región Lambayeque, ya que más de 150 de ellos decidieron abandonar la agrupación por una serie de problemas con la dirigencia.

De acuerdo al reporte de la Unidad Regional de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones, el año pasado se recibieron 128 solicitudes de desafiliación del partido de la estrella. La última renuncia fue la de Luis Gasco Bravo, quien decidió dar un paso al costado por problemas con la dirigencia nacional.

Consultado sobre este tema, Antonio Eneque Soralúz, exmilitante de la agrupación, aseguró que esta fuga masiva de militantes se da porque existe una crisis en el partido político que nadie quiere ver y por el entornillamiento de  veteranos dirigentes que no respetan las opiniones de los otros compañeros.

“Dentro de poco abran nuevas elecciones y ojalá el partido, del cual me aleje por problemas con el señor Velásquez, entienda que no se  puede seguir así, hay muchos abusos, soberbia en los viejos líderes del partido”, manifestó.

El exaprista lamentó que se haya dado esta fuga masiva de militantes y dijo que si los dirigentes no reflexionan saldrán más compañeros.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?