Más del 90% de transportistas acató paro en Cusco

El secretario general de la Asociación de Transportistas de Servicio Público Urbano, Estanislao Alegre, dijo que los combustibles se incrementaron en S/4.80 por galón en este gobierno.

Más del 90% de las empresas de transporte público urbano en la ciudad del Cusco acató el paro de 24 horas convocado en rechazo al incremento de los combustibles en el país.

La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Público Urbano, Estanislao Alegre, quien señaló que desde que ingresó al presidente de la República, Ollanta Humala, subió en S/. 4.80  la gasolina, el diesel y ahora último el gas.

“El actual gobierno nos prometió gas barato para los peruanos, pero nada se ha cumplido. Nos ha prometido el aeropuerto de Chinchero, pero no ha cumplido. Cada día suben los productos de primera necesidad y la economía familiar ésta a punto de colapsar”, señaló.

“Nosotros exigimos una respuesta, caso contrario, vamos a asumir medidas más radicales”, agregó.

El paro de los transportistas, según indicó, no sólo se acató es en Cusco, sino a nivel macroregional”.

Mientras tanto, en provincias como Chumbivilcas y en la provincia de Anta, se refirió que decenas de vehiculos se encontrabajan varados procedentes de Arequipa, Puno y Cusco, respectivamente, como consecuencia de la medida de lucha.

De otro lado, choferes de diversas rutas de transporte público urbano no descartaron el incremento de los pasajes, en Cusco, mientras que el Indecopi alerta una posible concertación de precios.

Lea más noticias de la región Cusco

Valora la nota:Más del 90% de transportistas acató paro en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5