Los munícipes comprobaron las denuncias realizadas por ciudadanos del distrito. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde del distrito de Reque, en Chiclayo (región Lambayeque), Junior Vásquez Torres, remitirá documentación a la Dirección de Energía y Minas; así como a la Dirección Desconcentrada de Cultura, denunciando el atentado que sufrió el complejo arqueológico Los Gentiles, ubicado en el Sector Montegrande.

luego de la denuncia de los ciudadanos y la constatación realizada por el personal de la comuna, se comprobó que personas inescrupulosas vienen dañando irreparablemente la zona arqueológica del distrito y el paisaje natural que tenía gran cantidad de eolitos.

Además, los municipales evidenciaron de la existencia de más de dos kilómetros de camino en la ladera, el mismo que fue abierto sin permiso alguno.

En tanto que, el jefe del área de Fiscalización municipal, Luis Saavedra Sánchez, dio cuenta que también constató que en el complejo arqueológico Siete Techos, inescrupulosos arrojaron volqueadas de desmonte de material de construcción, afectando el lugar donde la Municipalidad realiza la escenificación del Señor de Reque, como parte del programa de la conocida Feria Requep Muchik que se realiza en setiembre.

0 Comentarios
Valora la nota:Municipalidad de Reque intervino ante atentados en el cerro Los Gentiles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?