Perú destinará 5 mil millones de soles en infraestructura para los Panamericanos

El anuncio lo hizo este lunes el Comité Organizador. También se construirán viaductos y se mejorarán algunas avenidas de la capital.

Carlos Neuhaus, presidente de la Copal. | Fuente: EFE

El Perú proyecta invertir cerca de 5 mil millones de soles (unos 1,500 millones de dólares) en infraestructura deportiva y vial para acoger los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según anunció este lunes la organización de la cita deportiva.

Los montos. De este monto, unos 3 mil millones de soles se destinarán a la construcción de viaductos y mejoras de avenidas en la capital peruana y unos 2 mil millones de soles para la construcción y remodelación de las sedes que serán parte de las competencias deportivas.

Los organizadores previeron que estos juegos generarán en la economía un ingreso de 5 mil millones de soles, con 680 millones de soles de beneficios directos y 4.387 millones de soles de manera indirecta.

Trabajo iniciado. El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos (Copal), Carlos Neuhaus, aseguró que el 62% de las sedes deportivas ya existen y el trabajo consistirá en mejorar, readaptar y modificar esas instalaciones.

El proyecto más grande y costoso será la construcción de la Villa Panamericana, un complejo de 1,120 viviendas familiares repartidas en siete edificios de veinte pisos donde se hospedarán la mayoría de los 9,000 participantes. (Con información de EFE)

La Villa Panamericana es una de las obras claves de estos juegos. | Fuente: Andina
La Villa Panamericana y Parapanamericana se ubicaría en Villa El Salvador. Es la sede más ambiciosa, pues albergaría a más de 9000 personas. | Fuente: IPD
0 Comentarios
Valora la nota:Perú destinará 5 mil millones de soles en infraestructura para los Panamericanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?