Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Realizan balance positivo de las universidades peruanas

Foto: Andina
Foto: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Iván Rodríguez, dio varios ejemplos del buen trabajo que realizan las casas de estudio a nivel nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, realizó un balance positivo del trabajo realizado por las universidades nacionales durante el año 2010.

En diálogo con RPP Noticias, destacó que, en el campo editorial, son las editoriales universitarias las que le dan vida a la cultura peruana.

“Solamente puedo mencionar en Guadalajara, en la Feria Internacional del Libro, el Perú fue el invitado de honor, y quienes salvaron el honor fueron las editoriales universitarias porque el Perú no tiene industria editorial. Es lamentable decirlo, pero es una realidad palpable”, dijo.

Rodríguez destacó asimismo el trabajo de las universidades en la producción de bienes y servicios, en la extensión universitaria y en el campo de la investigación. “Las universidades hacen un trabajo silencioso”, refirió.

Sobre las críticas al nivel de las universidades peruanas, Rodríguez opinó: “Tenemos un mosaico de universidades que es coherente con la propia realidad del país. En un país como el Perú no vamos a querer que todas sean Harvard. Hay de todo”, acotó.

Apuntó que para realizar los rankings mundiales, se toman en cuenta detalles como el número de premios nobel egresados de la universidad o la cantidad de premios nobel que enseñan en la casa de estudios.

“Con las normas legales muy limitativas que se tienen en el Perú es imposible que se pueda contratar un premio nobel en una universidad, no digo solo por un semestre, sino por un ciclo de charlas”, comentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA