Durante 24 semanas, a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias, se difundirán mensajes sensibilizadores a las madres y padres sobre la importancia del desarrollo infantil desde la gestación hasta los 5 primeros años de vida.
RPP Noticias conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la campaña "Papeao y apapachao", que busca informar y sensibilizar a las madres y padres sobre la importancia del desarrollo infantil desde la gestación hasta los cinco primeros años de vida y sus repercusiones en el futuro de sus hijos.
Sobre esta alianza estratégica, la titular del Midis, Mónica Rubio, resaltó que el cuidado de los niños en la primera infancia conlleva formar futuros mejores ciudadanos.
Sostuvo que para este fin se necesita el concurso de todos, Gobierno central, gobiernos regionales, comunidades y familias.
Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, refirió que la campaña es un paso importante orientado especialmente a las familias.
Anotó, asimismo, que se busca dar un "mensaje universal", es decir, que mensajes como el de la importancia de la lactancia materna y los controles prenatales, lleguen no solo a las zonas rurales de mayor índice de pobreza sino a todo el país.
A su turno, la titular de Educación, Patricia Salas, recordó que jugar es el escenario de aprendizaje más potente y natural que tienen los niños desde que nacen hasta la adolescencia.
Manifestó que los niños deben sentirse queridos, "apapachados", y contar con gran variedad de estímulos para que su cerebro se desarrolle adecuadamente.
RPP Noticias y la campaña
Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del Grupo RPP, subrayó que la campaña "Papeo y apapachao" busca brindar a los padres información útil y sencilla, dirigida a momentos claves de un niño, que empieza en la gestación y termina en los primeros 5 años de vida.
Señaló que RPP Noticias transmitirá mensajes claves en las tandas comerciales así como espacios informativos en los programas de la radio.
Agregó que los principales aliados serán los periodistas, los comunicadores y los productores de nuestra cada informativa.
Durante 24 semanas, a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias, se difundirán mensajes sensibilizadores respecto al tema central de la campaña, también se expondrán diversos puntos de vista de expertos, con la finalidad de informar, educar sobre esta realidad a las familias, a jóvenes, autoridades, líderes de opinión, comunicadores y la sociedad civil en general.
Se abordarán los siguientes temas:
1. Importancia del desarrollo infantil temprano
2. Embarazo
3. Lactancia materna (exclusiva y complementaria)
4. Aliméntalo e interactúa con amor
Video recomendado
Comparte esta noticia