Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 969 • 12:07
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Martín Ojeda, director de la CIT, dice que el paro de hoy está “totalmente politizado” y es acatado por el sector informal

Gremios de transportistas y diversas organizaciones sociales han convocado a un paro nacional y movilización ciudadana para este miércoles, 14 de mayo. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, también dijo que hoy están operando al 100 % los buses del sector formal, aunque hay poca presencia de pasajeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:26

El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), Martín Ojeda, señaló que el paro de este miércoles, impulsado principalmente por la Alianza Nacional de Transportistas ante la creciente ola criminal, está “totalmente politizado” y es acatado por el sector del transporte informal.

En el programa Ampliación de Noticias, Ojeda señaló que la plataforma de lucha se centró en la destitución de los ministros y la salida del presidenta Dina Boluarte, una posición que – indicó – no comparten los gremios empresariales, como la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano (AETU), la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), entre otros.


“Y lamentablemente esos señores son del transporte ilegal, y este comunicado que se esbozó ayer… tenía la misma posición de no paralizar, teniendo en cuenta que era un tema 100% politizado y que era invocado por el transporte ilegal al 100 %”, declaró.

Asimismo, Ojeda dijo desconocer cuál es la posición política de los gremios convocantes al paro; sin embargo, precisó que habría que ver con qué congresistas se reúnen este miércoles.

“No sabemos cuál es su posición, con qué partidos estarán haciendo esta marcha. […] Habría que saber qué congresistas los reciben, ahí podemos más o menos armar el bosquejo”, acotó.

Te recomendamos

Buses del transporte formal operan con normalidad

El titular de la CIT comentó que los buses del transporte formal están operando durante la jornada de hoy, a la que se adhirió la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pero indicó que hay una baja presencia de pasajeros debido a la suspensión de clases presenciales en las universidades y en los colegios, así como en algunos centros laborales.

“Lamentablemente por el tema de trabajo remoto, el tema de suspensión de clases, lógicamente que los usuarios se han retraído y no vas a ver los buses llenos”, comentó.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA