Interactivo | Semana Santa: Estos son los lugares turísticos que puedes visitar

Varias regiones del país están listas para recibir a los turistas este fin de semana, de acuerdo a lo informado por Promperú.

Conoce los lugares turísticos que puedes visitar durante Semana Santa.

Promperú ha brindado una lista de ciudades cuyos servicios para sus visitantes y el acceso por transporte aéreo y terreste están habilitados.

Cabe destacar que no figura Piura, región declarada en "Estado de emergencia nacional" por el gobierno a finales de marzo, ante los daños registrados por las lluvias y huaicos.

Lambayeque y La Libertad. Estas dos regiones están listas para atender a los visitantes por Semana Santa.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la atención y servicios en los principales atractivos y en el circuito de playas en Lambayeque se desarrollan sin contratiempos.

En el caso de La Libertad, la ciudad de Trujillo, que desataca por sus casonas e iglesias, se encuentra abierta al turismo.

Turismo interno afectado. Es uno de los sectores afectados por El Niño Costero y caería hasta en un 70%, según Carlos Canales, expresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El panorama actual ha llevado a Promperú lanzar la campaña #ElTurismoAyuda, para que más personas visiten el país como una forma de ayudar directa e indirectamente a los damnificados.

¿Qué opinas?