Senamhi: Pronóstico de lluvias de la semana

Del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra. Conoce más detalles en la siguiente infografía.

El Senamhi informó a través del aviso meteorológico N°038 que en la costa norte (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo.

En el interior de Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día; mientras que en la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 mm/día.

En la zona central (Ancash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho) las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Ancash.

Además en la sierra de Ancash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 mm/día.

En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días 21 y 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central (Ancash, Lima e Ica).

0 Comentarios
Valora la nota:Senamhi: Pronóstico de lluvias de la semana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?