Un sismo de magnitud 5.9 sacudió Tacna y Arequipa esta noche

El hipocentro del movimiento telúrico se localizó a 130 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, con una profundidad de 139 kilómetros.

Las imágenes muestran el preciso momento del movimiento telúrico y cómo se vivió el sismo en Tacna. | Fuente: Video: RPP Noticias

Un sismo de magnitud 5.9 se registró la noche de este sábado en Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor también se sintió en Arequipa.

El hipocentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 08:06 p.m., se localizó a 130 kilómetros al sureste de la 'Ciudad Heroica', con una profundidad de 139 kilómetros.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil señalaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

En un comunicado, la entidad recomendó a la ciudadanía que, en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Entretanto, el gobernador de la región de Tacna, Omar Jiménez, dijo en una entrevista con RPP Noticias que el evento sísmico causó "un pequeño deslizamiento" en el valle de Curibaya.

El sismo se sintió también en la ciudad de Arequipa. | Fuente: Foto: IGP
0 Comentarios
Valora la nota:Un sismo de magnitud 5.9 sacudió Tacna y Arequipa esta noche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?