Elefante marino varó en mar de Casma. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El mar varó con vida a un elefante marino juvenil de más de tres metros de largo y de una tonelada de peso en el Puerto Casma (región Áncash). Los pescadores de la zona dijeron estar sorprendidos porque nunca antes habían visto un animal de esta especie.

Leoncio robles, pescador casmeño expresó que al promediar las 7:00 horas advirtió la presencia del mamífero en la orilla y que desde esa hora le arrojaron agua para que resista el sofocante calor, ya que, al parecer, estaba enfermo y no podía regresar al agua por sus propios medios.

Asimismo, indicó que los hombres de mar y otras personas que pasan por el lugar aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con el animal.

Fueron en su auxilio. Enterados de lo sucedido, personal de la oficina zonal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en Chimbote se desplazó hasta el Puerto de Casma para auxiliar al elefante marino.

El jefe del Imarpe Chimbote, Miguel Ángel Pereda de la Matta, dijo que lo primero será verificar el en qué condiciones se encuentra el mamífero a fin de determinar si por sus propios medios puede regresar a su hábitat.

Dijo que es muy extraña la aparición de esta especie marina en las costas de Casma y que nunca antes se había registrado algo así en la región Áncash.

"Tenemos que examinarlo para conocer su estado y darle la ayuda que necesita", sostuvo el funcionario, quien hizo un llamado a los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para que también atienda esta emergencia, ya que son los que tienen todas las facultades para hacerlo.

El Imarpe evaluará su estado de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Carrión
0 Comentarios
Valora la nota:Mar varó a un elefante marino en el Puerto Casma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?