Loa representantes de la parroquia Santa María Magdalena anunciaron ante esta situación que comprarán cámaras de seguridad.
Delincuentes robaron objetos de valor del templo y la secretaría de la parroquia Santa María Magdalena, ubicada a solo cien metros de la comisaría de la ciudad de Casma, en la región Áncash.
Fue el sacerdote Jimmy Ramírez Pacherres quien manifestó que los malhechores habrían ingresado en la madrugada del último domingo sin forzar las puertas del recinto religioso.
Los facinerosos tomaron la custodia y el copón con hostias consagradas y las dejaron regadas en el piso. Asimismo, sustrajeron el parlante que estaba ubicado en el altar mayor del templo.
Informó que los delincuentes también ingresaron a la Secretaría de la parroquia y tras revisar los cajones y tirar los papeles y enseres, se apoderaron de una computadora.
Agentes de la División de Criminalista conjuntamente con la fiscal de Casma levantaron un acta y tomaron las huellas dactilares de los objetos que manipularon los delincuentes.
La parroquia anunció que con el apoyo de la comunidad comprará cámaras de vigilancia a fin de mejorar la seguridad del templo matriz y de la parroquia en su conjunto. Asimismo, pidió que se investigue el robo y se dé con los responsables.
Comparte esta noticia