Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ciudadanía estadounidense: esto es lo que tendrías que gastar en total para obtener tu 'Green Card'

Ciudadanía americana: conoce cómo abaratar costos sin poner en riesgo tu proceso de solicitud.
Ciudadanía americana: conoce cómo abaratar costos sin poner en riesgo tu proceso de solicitud. | Fuente: Ilustración RPP | EFE

Si buscas reducir los costos para no gastar de más en tu proceso, esta nota te será de mucha ayuda.

Una vez que te encuentras listo para dar el paso hacia la ciudadanía estadounidense, es fundamental considerar los costos asociados a este trámite. Si bien existe una opción gratuita para aquellos que califiquen, es importante estar preparado para afrontar posibles gastos adicionales, especialmente si decides buscar ayuda profesional para facilitar el proceso.

El costo estándar de una solicitud de ciudadanía asciende a U$D 725 (cambios en los costos desde el 1 de abril). Esta cifra incluye un cargo de solicitud de U$D 640 para el Formulario N-400 y un cargo adicional de U$D 85 destinado a la cita para la toma de datos biométricos, que comprende la captura de huellas digitales, fotografía y firma.

Al margen de ello, existen ciertas circunstancias que pueden permitirte reducir o eliminar estos costos. Por ejemplo, los individuos mayores de 75 años están exentos del cargo por la toma de datos biométricos, abonando únicamente el cargo de solicitud de U$D 640. Es importante tener en cuenta que, en casos de familias, cada miembro mayor de 18 años debe presentar su solicitud por separado y pagar los correspondientes cargos.

Además, una vez que un solicitante mayor de edad obtiene la ciudadanía, sus hijos menores pueden ser elegibles para adquirirla de forma automática, sin necesidad de presentar una solicitud por separado.

Te recomendamos

Reducción o exención de los cargos por naturalización

Aquellos que deseen solicitar una reducción de cargos deben completar el formulario I-942 y presentar pruebas que respalden su solicitud, junto con el formulario N-400. En este caso, el cargo de presentación se reducirá en un 50%, mientras que el cargo por la toma de datos biométricos se mantiene en U$D 85, excepto para individuos mayores de 75 años.

Para calificar, es necesario demostrar que los ingresos familiares anuales totales se sitúan entre el 150% y el 200% de las Normas del Nivel Federal de Pobreza.

Por otro lado, aquellos que busquen una exención de los cargos deben completar el formulario I-912, adjuntando la documentación justificativa junto con el formulario N-400. Esta opción, más común de lo que se piensa (con una tasa de aprobación del 80%), requiere demostrar que los ingresos familiares anuales totales no superan el 150% de las Normas del Nivel Federal de Pobreza, o bien, enfrentar dificultades económicas como gastos médicos o desempleo.

En caso de que la solicitud sea rechazada, el Uscis proporcionará un aviso y reembolsará el cargo correspondiente para permitir la repetición del trámite. Es fundamental estar informado sobre estas opciones para poder tomar decisiones financieras adecuadas durante el proceso de naturalización.

Podcast recomendado

Cambios en la Green Card por Matrimonio en Situación Condicional

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha lanzado una actualización crucial para ti, especialmente si tu residencia permanente viene con esa etiqueta de 'condicional' por matrimonio. ¡Presta atención!

El Club de la Green Card | podcast
Cambios en la Green Card por Matrimonio en Situación Condicional

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA