Entre las víctimas se encuentran menores de edad. El vehículo se dirigía a una fiesta patronal en la sierra de Áncash.
Diez personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes tras la caída de una minivan a un abismo en el kilómetro 42.400 de la carretera que une Carhuaz con Chacas en Áncash. Tres de las víctimas son menores de edad.
En comunicación con RPP Noticias, el Jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Mayor Antonio Zea Zurita, informó que el accidente se produjo en la madrugada. El vehículo particular viajaba desde el Callejón de Huaylas hacia el distrito de San Luis, donde se celebra una fiesta patronal, a la que se presume se dirigían las víctimas.
Si bien la unidad especializada de transito de la provincia de Huaraz se encarga de las investigaciones, se presume que las causas del fatal accidente serían porque el conductor de la unidad se habría quedado dormido.
El equipo de rescate de la policía de Caraz, ciudad ubicada a una hora y media del lugar accidente, auxilió a las víctimas en horas de la mañana de este viernes. Uno de los cuatro que heridos que se logró rescatar murió al llegar al hospital.
Relación de fallecidos. Hasta el momento la policía maneja la siguiente relación de fallecidos: Edgar Moreno Andahua (32), Karina Giego Mendoza (28), Doris Pasión Flores (30), Santa Mendoza Ayala (66), Obencio Giego Julca (75), Etson Giego Mendoza (40), Azumi Diego Pasión, y los menores A.D.Y y A.G.M.
Comparte esta noticia