Arequipa: COER en sesión permanente ante emergencias por lluvias

Las autoridades sobrevolarán provincia de La Unión, y el fin de semana evaluarán el reinicio de las actividades escolares previsto para este lunes 20 de marzo.

Las autoridades coordinan acciones a asumir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se declaró en sesión permanente ante las emergencias ocasionadas por las últimas precipitaciones pluviales en la región Arequipa.

En reunión realizada este jueves, se informó que tras la emergencia registrada ayer en la provincia de La Unión, el pueblo de Pampamarca quedó aislado por la interrupción de la carretera que fue arrasada por los derrumbes de un cerro; por lo que una comisión, encabezada por la gobernadora Yamila Osorio, sobrevolará la zona en un helicóptero del Ejército Peruano para determinar acciones a asumir.

Educación y Sedapar

En el sector Educación, el gerente Guido Rospigliosi ratificó la suspensión del dictado de clases de hoy y mañana en la provincia de Arequipa y, dispuso desde hoy la misma medida para los distritos de Acarí y Chala por el corte de agua e ingreso del río en la provincia de Caravelí.

Las autoridades del sector se reunirán este fin de semana para evaluar el reinicio de las actividades escolares anunciado a partir del lunes 20 de marzo.

Por otro lado, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, solicitó tres cargadores frontales y 40 soldados del Ejército del Perú para que se apoye en los trabajos de reparación, en caso se presenten nuevos incidentes que pongan en riesgo la infraestructura de abastecimiento de agua a las plantas de tratamiento.

El representante de Sedapar señaló que esta madrugada se reinició la producción de agua potable, pero la distribución aún será restringida porque no se cuenta con el volumen de agua cruda apta para ser tratada; por lo que a través de cisternas se distribuirá el líquido elemento a la población afectada.

 

¿Qué opinas?