La Libertad: huaicos y desbordes de ríos afectan Ascope y Otuzco

Torrente de agua y lodo destruyó viviendas y arrasó cultivos. Pobladores piden urgente apoyo de las autoridades con maquinaria pesada.
Viviendas quedaron destruidas producto del huaico en Ascope. | Fuente: Cortesía

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad reportó el desborde de las quebradas Acequia Limpia, Acequia Sucia y Botador Aluvión en el distrito y provincia de Ascope.

El hecho ha generado la inundación de las calles y el colapso de varias viviendas. Asimismo, indicaron que la acequia El Tesoro colapsó y se han perjudicado sembríos.

En tanto, pobladores pidieron a las autoridades llevar maquinaria de manera urgente debido a que el torrente de agua y lodo se lleva sus pertenencias y ellos se encuentran en riesgo.

Desborde en Sinsicap. Pobladores indicaron a través del Rotafono que ha quedado aislado el caserío Chala, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, tras el desborde de un río a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

Ellos narraron que sembríos fueron arrasados y algunas casas se desplomaron, por lo que pidieron a las autoridades enviar ayuda para afrontar los estragos.

Sepa más:
¿Qué opinas?