Diversos colectivos recorrieron las principales calles de Arequipa, Puno, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Piura y Ayacucho.
La marcha que se inició a las 3 de la tarde en diferentes puntos a nivel nacional, congregó a instituciones, autoridades regionales y a numerosas familias.
En Piura, desde la plazuela Ignacio Merino partieron diversos colectivos que ocuparon más de 10 cuadras, entre las activistas se encontraban también mujeres víctimas de la violencia, quienes con carteles en mano pidieron justicia.
En tanto, en Lambayeque más de tres mil personas se sumaron a la marcha “Ni Una Menos” que contó también con la participación de la modelo chiclayana Karen Casaro Muro quien fue agredida por su pareja.
En Arequipa la policía de tránsito colocó mensajes alusivos a la marcha en sus unidades. Mientras que en Trujillo, algunas mujeres se dibujaron moretones y heridas en el cuerpo haciendo alusión al maltrato.
Para exigir una mayor eficacia a la policía frente a los casos de violencia, un grupo de mujeres realizó un plantón frente la comisaría del Tambo en la ciudad de Huancayo (región Junín).
Asimismo, realizaron un sociograma frente al Poder Judicial de Junín para exigir mayor apoyo a los jueces. También se observaron varios carteles con nombres de mujeres que aún están desaparecidas.
La mamá de Cindy Arlette Contreras también se sumó a la marcha “Ni Una Menos” en Ayacucho, donde un grupo del Ejército mostro su apoyo a esta iniciativa de revalorar los derechos de la mujer.
En las ciudades de Iquitos, Cajamarca, Puno, Cusco y Tacna la participación fue masiva y contó con el apoyo autoridades locales, distritales y provinciales.
Comparte esta noticia